Chanel, quinta actualmente en los vaticinios de las casas de apuestas para la victoria en Eurovisión 2022, actuará el 14 de mayo en la primera mitad de una final con 26 países a concurso, según ha determinado el azar este sábado en rueda de prensa.
Ha sido al término de su segundo ensayo en el escenario que acoge este año el festival de la canción, el del Pala Olímpico de Turín (Italia), el primero abierto a la prensa, que ha recibido la actualización de su propuesta "SloMo" con buenas impresiones.
Al igual que Blas Cantó en 2021, Chanel competirá entre los puestos 1 al 13, aunque para conocer su lugar exacto habrá que esperar hasta el viernes, cuando la RAI y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) publiquen el orden ideado para todos los finalistas con el objetivo mantener el ritmo de la gala.
Chanel parte con la ventaja de que es una de las pocas canciones con un ritmo vívido de esta edición, plagada de medios tiempos y baladas, varias de ellas entre los favoritos, como es el caso de Suecia o de Italia.
Precisamente el país transalpino, representado por Mahmood y Blanco con "Brividi", actuará también en la primera mitad, concretamente en el puesto número 9, tal y como decidieron por la prerrogativa de la que disponen al ser el país anfitrión.
El resto de países del "Big Five" han conocido igualmente hoy parte de su destino en la final. Así, el azar ha querido que en la parte inicial de la tabla actúen también Francia y Alemania, mientras que Reino Unido, uno de los grandes favoritos, lo hará en la segunda.
"No creo que la posición sea determinante. Si la candidatura es potente, ha habido países que han actuado en la primera mitad y han ganado y otros que han actuado últimos y no han conseguido nada", ha señalado a Efe el especialista Juanma Fernández, de El Español.
De eso sabe Miki, que en 2019 representó a España en Tel Aviv y cerró la final por todo lo alto con el tema "La venda", lo que no impidió que cayera al puesto 22.