Álex Colorado, capitán del Xerez CD, fue el invitado este lunes del programa Minuto 91. El jerezano fue el autor de uno de los goles frente al Puente Genil en su último partido con la camiseta del Xerez CD en Jerez. El equipo termina la liga regular “con una victoria y en una buena dinámica. Es importante haber conseguido esa tercera plaza que hace que nos valga el empate en la primera eliminatoria”.
De hecho, al playoff llegan “en la mejor dinámica posible. A partir de enero debido a las bajas de jugadores importantes creíamos que el equipo iba a acusar las bajas y los problemas, pero eso unió más al vestuario que hay y llevamos una racha de doce partidos invictos y en el mejor momento posible”.
Aunque la noticia de estos días ha estado en el anuncio de su marcha, una decisión que cuesta “porque llevo toda mi vida dedicado al fútbol. Empecé con cinco años y tomar esta decisión es complicado. Uno tiene ya una edad, una familia y un trabajo y eso hace que te plantees la decisión”.
Eso sí, el del pasado domingo “fue el fin deseado para cualquier jugador como yo que me he llevado más de quince años perteneciendo al Xerez CD. Tener el fin en tu equipo de toda tu vida y de la forma como fue en casa, con victoria y con gol fue redondo”.
Y desde que lo anunció hubo “mucha gente sorprendida por la decisión. Los que más me conocen lo sabían. Con lo que me quedo es con el cariño de tanta gente y con compañeros que hacía tiempo que no hablaba con ellos”.
Una carrera que ha dado para mucho, aunque Colorado se queda con “el debut en Segunda con el Xerez CD. Es el club de mi vida y empezar desde la escuela e ir cada domingo con mi padre a Chapín a ver al primer equipo y llegar ahí después de pasar por todas las categorías es especial. Me quedó una espinita de poder haber hecho algo más. Pero uno se queda con los buenos recuerdos”.
“En este mundo del fútbol es complicado tener una carrera larga en tu casa. Todos los que os dedicamos a esto hemos tenido que salir de casa para ganarnos la vida y hacer la carrera fuera. En Cataluña tuve los mejores años de mi carrera. Conseguí grandes metas y hacerme un hombre importante en la Segunda B. Volver a casa es algo que no tenía pensado y pude volver”, añadía.
Aunque en estos años también ha habido tiempo para momentos malos, sobre todo “uno de los últimos años en Cataluña que tuve una lesión de tobillo y estuve un año y medio sin jugar. No daban con lo que tenía, visité a cinco especialistas hasta que encontré con el especialista que me dijo que iba a volver a jugar al fútbol”.
Pero antes de la despedida queda la fase de ascenso para la que Colorado llega “disponible y con más confianza después del gol, de la victoria, de los mensajes recibidos. Eso ha provocado en mí un plus de confianza y ganas de poner la guinda con el ascenso”.
Al capitán azulino en esta fase de ascenso más que el rival se fija en “la situación. Según el puesto tienes más facilidades que otro. Nosotros al quedar tercero nos vale el empate al jugar con el cuarto clasificado, algo importante. Aunque puede ser un arma de doble filo. Tenemos que tomárnoslo como si fuera al revés, salir a ganar y con un gol se nos pone bastante de cara. Lo complicado es luego si hay que jugar con el Utrera, valiéndoles a ellos el empate. Estaremos para darlo todo”.
Una ventaja que no tiene por qué significar nada, teniendo en cuenta el partido frente al Ceuta del año pasado: “Este año es diferente. Llegamos en un gran momento y si en este momento tuviéramos la misma opción del año pasado no volvería a pasar. Tenemos que centrarnos en el Ciudad de Lucena y ojalá nos tengamos que centrar en los otros dos partidos”.
El equipo lograba la tercera plaza y el futbolista da “bastante valor a lo que hemos conseguido porque ha sido un año complicado. A partir de diciembre se van jugadores importantes y yo personalmente era de los que no confiaba en lo que hemos conseguido”.
“Creo que somos el equipo que llega en mejor forma. Esto es un playoff, partido único y puede pasar de todo. Lo mismo hay una roja en el minuto uno y todo cambia. Llegamos en el mejor momento posible para afrontar estos playoff”, decía.
Eso sí, no le termina de gustar el formato de los playoff. “Es más bonito como era antes, que te toque un rival de otro grupo, que haya desplazamiento, que la gente pueda disfrutar. No como ahora, con sede neutral que hace que el club pase de recibir a tener que gastar. No es de mi agrado”.