El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

La Policía Nacional detiene al autor reincidente de varios tirones en Sanlúcar

Los robos se han producido durante el mes de abril contra personas de edad avanzada, a las que encontraba solas y contra las que empleaba violencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un coche de la Policía Nacional. -

Agentes de Policía Nacional han detenido en Sanlúcar Barrameda a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de una serie de robos con violencia perpetrados por el método del tirón.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos investigados se han producido durante el mes de abril del presente año, cuando se registraron diversas denuncias en las que se comunicaba que un varón desconocido, a pie, abordó a varias mujeres por la espalda, propinándoles un fuerte tirón de los bolsos que portaban, consiguiendo apoderarse de los mismos. La violencia ejercida provocó que llegaran a romperse las cintas de los mismos, generando diversas lesiones a las víctimas.

La alarma social que este tipo de hechos genera propicio la inmediata activación de las distintas Brigadas de la Comisaría Local, para su erradicación. Se daba la circunstancia que la forma de actuar del autor era conocida por los investigadores. Tras las gestiones pertinentes, se pudo identificar al autor de los robos. Acto seguido, se establecieron los dispositivos destinados a su detención. Así, fue localizado en la zona centro de Sanlúcar de Barrameda, procediéndose a su detención. La Policía ha explicado que se realizaron las diligencias oportunas en sede policial para, a continuación, ser puesto a disposición del Juzgado competente, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva de esta persona.

La actuación ha corroborado que se trataba de una persona ampliamente conocida por la Policía Nacional. El encartado ya había protagonizado dos amplios episodios anteriores de hechos idénticos en la ciudad. Destaca el acontecido el pasado verano, cuando en un breve espacio temporal asaltó a múltiples víctimas, derivando igualmente en su detención, puesta a disposición Judicial e ingreso en prisión. Es de significar que esta persona ha sido detenida hasta en seis ocasiones por sendos delitos de robo con violencia en los últimos meses, utilizando idéntico método.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN