El tiempo en: Marbella

Granada

Vox critica el voto en contra del PSOE a su moción de "ayudas a la vivienda rural"

La portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez, ha manifestado que "el PSOE, una vez más, ha dado la espalda a la España rural"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz de VOX en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez. -

Vox ha criticado este viernes que el gobierno de la Diputación de Granada, del PSOE, conjuntamente con los grupos de Izquierda Unida y de Unidas Podemos, votaran en contra en el Pleno de este pasado jueves de su propuesta para que la institución provincial impulse un programa provincial de "ayudas a la vivienda rural para jóvenes" entre 18 y 39 años, y 41 para quienes tengan la condición de joven agricultor.

Según ha informado Vox en una nota, propuesta de la moción, que ha contado con las aportaciones y el voto favorable del PP, estaba dirigida a los jóvenes residentes en municipios menores de 20.000 habitantes y también para anejos en poblaciones mayores de 20.000 habitantes, y en ella se planteaban líneas de ayuda en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición y edificación de vivienda, para rehabilitación y reforma, así como para alquiler, siendo estas complementarias a los programas de vivienda del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

La portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez, ha manifestado que "el PSOE, una vez más, ha dado la espalda a la España rural y a todos los jóvenes de la Provincia que quieren quedarse a vivir en sus pueblos".

El PSOE y los partidos de izquierdas, según Vox, "vuelven a demostrar" que son partidos "urbanitas" a los que "solo les interesa lo que ocurra en las grandes ciudades, dejando de lado a los habitantes de los municipios más pequeños y rurales. Han demostrado que no tienen proyecto de futuro, y que la Diputación es solo una administración más donde repartirse los sillones", ha sentenciado la portavoz de Vox.

De otro lado, la moción de Vox instando a la creación de un programa provincial contra la plaga de la oruga procesionaria ha sido aprobada por la mayoría del pleno y las abstenciones de Izquierda Unida y Unidas Podemos.

Por el contrario, la propuesta de Vox para el reasfaltado y mejora del Camino Bajo de Armilla, que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Armilla, "ha sido rechazada por el gobierno de la Diputación Provincial, al votar el PSOE en contra", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN