Primer día de parón laboral en el sector del transporte y el Puerto de Cádiz ha dejado imágenes de camiones y vehículos estacionados sin movimiento alguno. Varios transportistas autónomos se han concentrado en el acceso al recinto portuario para informar a los compañeros sobre las reivindicaciones del colectivo.
Antonio Gutiérrez, transportista autónomo, explica que "el gasto en carburantes ha subido hasta los 1.700 euros al mes y así no pueden vivir". Una situación extrema que ha llevado al sector a organizar diferentes parones laborales durante los próximos días.
"Hoy nos concentramos sin violencia hasta que nuestro presidente se reúna con la patronal. Esto lo ha acarreado la subida del precio del combustible pero también exigimos medidas como la jubilación a los 60 años, la eliminación de la indefensa que tenemos en las áreas de descanso y el trato humano a los transportistas", explica Gutiérrez en representación de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.
Durante la concentración, los transportistas han exigido a la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, una reunión urgente para poner fin a esta situación. "Llevamos muchísimos años separados y peleados pero ahora que estamos unidos no vamos a ceder. Nos gastamos 1.700 euros más al mes en carburantes, y si antes no podíamos ¿cómo vamos a poder ahora?", se pregunta Antonio Gutiérrez.
Desde la plataforma aseguran que "es un paro indefinido hasta que la ministra de Transportes se reúna con nosotros y no vamos a dar ni un paso atrás".