Es un problema permanente. Las terrazas y veladores son un reclamo para cordobeses y visitantes, pero hay hosteleros que cumplen las normas y otros que no. Por eso, la mesa de veladores ha compartido impresiones sobre cómo se encuentra la convivencia entre vecinos y negocios de hostelería.
La conclusión, al menos una de ellas, es que se debe abrir una campaña de inspección que se centre en evitar la ocupación de la vía pública en los casos en los que se dificulte la accesibilidad para personas con movilidad reducida, acabar con las molestias que genera el ruido y evitar abusos de aquellos que incumplen la normativa vigente generando una competencia desleal que no comparte la patronal.
En lo que va de año, Urbanismo ha sancionado a 180 establecimientos por abusos pero también han registrado un incremento de solicitudes en el número de veladores, la cual se sitúa en el doble que el año pasado por estas fechas.
Mientras se mantengan las recomendaciones sanitarias, las terrazas se podrán ampliar para garantizar el distanciamiento social.