El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Real Betis da un paso de gigante a la final (1-2)

El equipo verdiblanco venció al Rayo Vallecano por 1-2 y se coloca como el favorito para pasar de ronda y proclamarse campeón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

Rayo-Betis.

  • Dos golazos de Borja Iglesias y William remontaron el tanto inicial del equipo de Iraola
  • El Real Betis no echó en falta la ausencia de Canales sobre el césped de Vallecas
  • La vuelta de esta eliminatoria no se disputará hasta el próximo 3 de marzo

El Real Betis puso pie y medio en la final de la Copa del Rey tras ganar al Rayo Vallecano por 1-2. Dos sobradas de calidad de Borja Iglesias primero y de William Carvalho después, anularon la ventaja que consiguieron los locales con el tanto inicial de Álvaro García. El equipo verdiblanco sólo sufrió en los primeros compases del partido, después, el ingeniero llevó a cabo a su plan y sus futbolistas lo ejecutaron.

Esta Copa tiene que ser para el Real Betis, después de eliminar con brillantez a casi todos sus rivales, anteponerse a problemas extradeportivos y vencer al Rayo de la forma en que lo hizo, es el absoluto favorito quedando todavía un encuentro de vuelta y pase lo que pase en las semifinales de este jueves.

La plantilla ha sabido convertir la ilusión en determinación y se ha hecho más grande cuando más abversidades ha habido. Ante el Rayo no estaba Canales y el rival se adelantó en el marcador, el equipo verdiblanco se recompuso y marcó dos auténticos golazos.

El conjunto local abrió el marcador gracias a un tanto de Álvaro García, que aprovechó un falto de entendimiento de la defensa del Betis para mandar el balón al fondo de la red. La alegría duró poco en Vallecas, ya que Borja Iglesias empató 20 minutos más tarde. El Panda se sacó de la chistera varios recortes para disparar desde fuera del área y hacer uno de los mejores goles de toda su carrera.

Con el partido controlado llegaron más ocasiones para los de Pellegrini, pero segundo tanto no llegó hasta la segunda parte. En el minuto 68, William Carvalho se plantó dentro del área, le hizo un caño en estático a un futbolista del Rayo y definió con una tranquilidad asombrosa teniendo en cuenta lo que estaba en juego.

Con 1-2 en el marcador y con el rival hundido moralmente, el equipo verdiblanco pudo haber hecho más goles, pero el resultado no se movió más.

El Betis dio un paso de gigante y no echó en falta la ausencia de Sergio Canales, al igual que en la ronda anterior no echó de menos a Guido, Pezzella, Guardado o Claudio Bravo.

Aún queda mucho para el duelo de la vuelta, pero antes había motivos para pensar que este Betis ganaría la Copa, ahora hay más.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Ivan Balliu, Mario Suárez, Alejandro Catena, Francisco García; Óscar Valentín , Santiago Comeseña (Randy Nteka 75”); Isi Palazon (Bebé 76”), Óscar Trejo (Pathé Ciss 82”), Álvaro García y Sergi Guardiola (Radamel Falcao 62”).

Real Betis: Rui Silva; Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal (Héctor Bellerín 85”), Nabil Fekir, Juanmi (Cristian Tello 66”) y Borja Iglesias (Edgar González 90”).

Goles:

                                                1-0  m. 5: Álvaro García.

                                                1-1  m. 26: Borja Iglesias.

                                                1-2  m. 68: William Carvalho.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Por parte de los locales fue amonestado Óscar Valentín. Por parte de los visitantes Rui Silva.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Vallecas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN