El tiempo en: Marbella

Málaga

Le piden 27 años de cárcel por abusos de su sobrina de 12 aprovechándose del parentesco

La menor acudía frecuentemente al domicilio del abusador en la localidad malagueña de Vélez-Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CIUDAD DE LA JUSTICIA MÁLAGA. -
  • Se ofrecía a llevarla a su casa desde la Feria de Torre del Mar, agarrándola fuertemente para que no pudiera huir

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado de presuntos abusos sexuales a su sobrina cuando esta tenía 12 años, a la que supuestamente amenazaba con que diría que le había provocado si contaba lo que ocurría. Así, la Fiscalía solicita que se le imponga una pena de 27 años de cárcel.

Los hechos sucedieron durante el verano de 2017. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, al parecer, se prevalía de su condición de familiar de la menor, que frecuentemente acudía a su domicilio en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

El procesado, supuestamente, habría abusado de la menor en varias ocasiones, en concreto, aprovechando que se ofrecía a llevarla a su casa desde la Feria de Torre del Mar, agarrándola fuertemente para que no pudiera huir, señala la acusación pública en sus conclusiones provisionales.

Además, presuntamente, el hombre siempre la amedrentaba diciendo que "si contaba lo sucedido, diría que todo había sido su culpa" y que "le había provocado"; lo que causó a la menor "un gran desasosiego". Así, el fiscal pide que sea indemnizada por el procesado con 80.000 euros por los daños morales que ha sufrido.

Según la acusación pública, la menor fue retirada de su domicilio y pasó a residir en un centro de menores, momento en el que, en concreto en marzo de 2018, se decidió a contar lo que le había ocurrido a su abuela. Asimismo, fue declarada en situación de desamparo dicho año.

Para el fiscal, se trata de tres delitos de abusos sexuales, solicitando en total 27 años de prisión y la medida de libertad vigilada durante 20 años; así como la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve el contacto con menores por tiempo superior a cinco años al que se le imponga si es condenado.

Asimismo, el ministerio público también solicita que al acusado se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la menor en cualquier lugar o comunicar con ella por cualquier medio durante 20 años. El juicio está previsto en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga este lunes día 7.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN