A primera hora de esta mañana, se han firmado 17 de los 32 contratos de empleo que el Ayuntamiento de Rota está generando a través de la Segunda Edición del Plan Extraordinario Covid de la Diputación de Cádiz, financiado al cien por cien por la citada entidad provincial.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha dado la bienvenida a los 17 nuevos empleados que han firmado estos contratos de seis meses de duración y que se incorporan desde hoy a distintos puestos en varios departamentos municipales como auxiliares administrativos, operarios de mantenimiento de edificios, conserje o limpiadoras.
Para llevar a cabo las 32 contrataciones incluidas en este plan, a través del cual ya se han incorporado otros desempleados, el Consistorio ha recibido de la Diputación una asignación económica de 403.244,40 euros.
Este plan pretende minimizar el impacto social de la pandemia y facilitar medidas extraordinarias de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales.
Además, también resulta una iniciativa de gran utilidad para el Ayuntamiento a la hora de reforzar los trabajos de mantenimiento y conservación de edificios y espacios públicos, así como para apoyar y dar un mayor refuerzo a determinados servicios de la administración que cuentan con un mayor volumen de trabajo debido al impacto de la pandemia como son los de Servicios Sociales, la OAC, entre otros. Así, se trata de un plan que ayuda a los municipios en el ámbito de la gestión de sus competencias, mediante actuaciones que repercuten en el bienestar de la ciudadanía y en la mejora del empleo.
#descubreRota #RotaHoy
+2
3Sonia Puyana Gutierrez, Manuel Jesus Puyana Gutierrez y una persona más
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir