El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Varios ayuntamientos onubenses suspenden actos navideños por la subida de la incidencia

Puebla de Guzmán retira la pista de hielo y los castillos hinchables y Corteconcepción y Los Marines se quedan sin fiesta de Nochevieja

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Test para detectar el Covid. -

La situación de incidencia de la pandemia ha llevado a determinados municipios onubenses, cuya tasa supera el nivel de mil, a tomar la determinación de suspender actividades culturales o deportivas. Es el caso del Consistorio de Corteconcepción que ha suspendido la Barra de Nochevieja.

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, a través de un vídeo informativo, ha comunicado la suspensión de determinadas actividades e incluso ha anunciado la retirada de la pista de hielo y los castillos hinchables como medida preventiva, sobre todo teniendo en cuenta los contagios entre niños.

Tras resaltar la situación "alarmante", ha apelado a la responsabilidad personal, incidiendo en que "la distancia social es el mejor elemento contra el Covid-19". El primer edil, que ha defendido la importancia de la vacunación, ha indicado que también se ha suspendido el programa de conciliación familiar para estas fechas.

No obstante, ha remarcado que el paje real mantendrá su actividad y dará una vuelta por el pueblo, así como también habrá cabalgata, aunque el cortejo solo contará con los reyes magos y la estrella de la ilusión. Se hará un recorrido rápido y en zonas amplias para evitar aglomeraciones, como ha explicado Beltrán.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo han comunicado la suspensión de las actividades culturales y deportivas ya que la situación epidemiológica tanto de Montes de San Benito como de El Cerro de Andévalo sigue "siendo alarmante y al alza", de manera que todas las actividades serán trasladadas a otras fechas en las que se puede garantizar la salud de los participantes y asistentes.

No obstante, la cabalgata de reyes continuará en programación (tomando medidas locales) a menos que las autoridades sanitarias o la Junta de Andalucía les comuniquen lo contrario.

Lo mismo se ha dado en el Ayuntamiento de Los Marines, donde han suspendido la fiesta prevista para Nochevieja en el Salón Cultural con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, al objeto de "no poner en riesgo" la salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN