El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido el acto de entrega del distintivo ‘Destino Turístico Inteligente’ a la Sierra Morena de Sevilla, un certificado impulsado por la institución provincial, a través de Prodetur.
El diagnóstico ha sido realizado por SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El proyecto Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa pionera de la Secretaría de Estado de Turismo con el fin de adaptar los destinos turísticos a los retos del futuro y contribuir a su conversión hacia un nuevo modelo basado en la innovación y la tecnología.
Para Rodríguez Villalobos, ser Destino Turístico Inteligente servirá “como acicate y motivación" y para que los visitantes "nos vean como un área dinámica, sostenible y comprometida con el servicio de calidad y excelencia que debemos proponer al visitante”.
Por su parte, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, ha destacado que supone “la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología”, y contribuye a mejorar la competitividad y el impulso a un desarrollo sostenible, tanto en el aspecto medioambiental, económico como socio-cultural.