Darle la vuelta a la mala racha. Ese es el principal objetivo del Xerez DFC este próximo domingo. Los hombres de Pérez Herrera recibirán al Cádiz B a las 17.00 en el Estadio Municipal de Chapín. Derbi provincial entre dos conjuntos que buscarán llevarse los tres puntos por todos los medios. Este encuentro, correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda RFEF estará dirigido por el colegiado Francisco Javier Expósito Jaramillo.
Duelo de equipos con necesidades. Ambos llegan con una dinámica parecida con dos derrotas de forma consecutiva en las dos últimas jornadas. El conjunto azulino quiere hacer un fortín del Municipal de Chapín y hacerse fuerte en casa sumando tres nuevos puntos después de haber caído frente al Vélez en el Vivar Téllez y al Montijo en el Emilio Macarro. Dos desplazamientos seguidos de los que los xerecistas no consiguieron rascar nada y que provoca que solo hayan podido sumar un punto de los últimos nueve posibles.
La categoría está demostrando que no es nada fácil y, tras una buena racha de cinco partidos sin perder en la que el equipo dejó muy buenas sensaciones, llegaron los dos tropiezos. El Xerez DFC quiere reencontrarse de nuevo con su mejor versión y buscar una estabilidad que no está teniendo hasta ahora, con partidos muy buenos y otros en los que no están nada bien.
Enfrente estará el filial cadista que cayó el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de El Rosal frente al Vélez y, anteriormente, contra el Ceuta en el Alfonso Murube. Los amarillos marchan decimoquintos en la tabla con dos victorias, dos empates y cinco derrotas en lo que va de temporada.
En cuatro ocasiones se han visto las caras ambas escuadras con una victoria para los xerecistas, un empate y dos victorias cadistas. En Chapín no ha perdido el Xerez DFC frente a los amarillos. Victoria por 1-0 en la temporada 16/17, en División de Honor, y empate a uno en la 18/19, en Tercera División.
Para esta jornada, el técnico azulino recupera a Antonio Oca, tras cumplir un partido de sanción, y a Alberto Durán, que sufrió un duro golpe en la cabeza y no pudo estar en Extremadura.