El tiempo en: Marbella

Puente Genil

El alcalde denuncia las ‘carencias estructurales’ sanitarias de la ciudad

Esteban Morales afirma que “no hemos sumado nada nuevo” y que “tampoco tenemos más pediatras”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes del PSOE junto al Centro de Salud.

El alcalde, Esteban Morales, y el ex presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, han apoyado las reivindicaciones del PSOE dentro del marco de la campaña puesta en marcha por los socialistas a nivel autonómico, que reclama la vuelta total a la presencialidad del sistema sanitario andaluz, además del mantenimiento del personal que ahora mismo tiene contratado la Junta.             

“Existía el compromiso de Moreno Bonilla que el 1 octubre todos los profesionales iban a volver a la presencialidad en la atención primaria, pero no es así, porque todavía hay muchos centros que siguen con la atención telefónica, y eso se traduce en que, por ejemplo, programas como el del niño sano, no sirvan para nada”, dijo el alcalde, quien aseguró no entender como la Junta, tras recibir recursos del Gobierno central, ahora despide a los profesionales sanitarios que han dado la cara durante la pandemia. “Además, aquí en Puente Genl no hemos sumado nada nuevo, no tenemos más pediatras, no tenemos especialista en dermatología, interinista de vez en cuando, seguimos con la atención en salud mental desplazada a Lucena, por lo tanto, no entendemos a qué viene ese alarde de mejora de la sanidad andaluza cuando ha sido financiada por el Gobierno de España”. El alcalde dijo que el PSOE, “reclama presencialidad total ya, que no se despida a nadie, que se mantenga la calidad de la atención sanitaria y en pueblos como Puente Genil, con carencias estructurales, que tengamos esas plazas, y esa asistencia presencial y de calidad”.     

Por su parte, Durán dijo que la reivindicación de Puente Genil para tener más pediatras es histórica, “y el incumplimiento actual no es lógico”. “Si se ha comprometido a que haya un número de pediatras porque esta población así lo necesita, no puede haber la excusa de que no hay pediatras. Si los hay, lo que pasa es que no se quieren quedar aquí para contratos de tres o seis meses,  quieren tener una estabilidad, lógica, como el resto del personal del sistema sanitario”, afirmó Durán, quien también denunció la existencia de paquetes que van directamente a la atención de usuarios de la sanidad pública a la privada, que no son conciertos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN