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Sin correo electrónico, ni acceso al classroom en el Colegio San Jose si no pagan 25 euros

Se aviva la polémica en el centro concertado por las cuotas voluntarias

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  • El Colegio San José de Jerez. -

La dirección del Colegio San José (antiguas Josefinas) sigue tomando medidas con el alumnado cuyos padres no pagan la cuota voluntaria de 25 euros al mes. Según denuncian familias afectadas a este periódico, en la tarde del pasado miércoles el centro desactivó el acceso al correo corporativo en el que se dan indicaciones sobre los deberes que deben presentar a través de la plataforma de gmail (Classroom).

Una situación que les dejó la tarea “a medio hacer”, mientras que en algunos casos no se les permite hacer uso de los ordenadores en la sala de informática. “Los profesores no sabían nada de que a los niños les habían desactivado los correos. De hecho, en la clase de informática les han dejado que copien y hagan todo en papel y les han dicho que tendrán en cuenta que no tienen correo”, señala una de las madres afectadas. “Ellos se han ido enterando por los alumnos y tienen un listado de los que no pagan la cuota”, recalcan, conscientes de que el profesorado cumple órdenes de la dirección.

Los padres y madres insisten en que las claves para acceder a la licencia digital de Santillana, la editorial con la que trabajan y con la que navegan en una plataforma virtual (que no es privada) son gratuitas “y están incluidas en el cheque-libro”. Pese a ello, desde la dirección del centro que gestiona la Fundación Xafer no se les facilita al considerarlas un servicio complementario que hay que pagar. De igual manera, reiteran que este colegio concertado está sostenido con fondos públicos “por lo que bajo ningún concepto se puede tener un trato distinto con el alumnado”, como entienden que se está haciendo “y menos por un motivo económico”. 


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