El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla analiza actuar ante la acumulación de palomas 

Hasta el tercer trimestre de 2021 se han capturado 1.201 y en 2019 fueron 2.711 palomas, un 60% más que el año anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un niño en la Plaza de América, conocida como la de las palomas del Parque de Maria Luisa, jugando con ellas. -
  • Flores recuerda que hay quien facilita alimento a las palomas provocando que haya una mayor cantidad de palomas en las zonas

El concejal delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores, ha destacado el control "mantenido y programado" que se realiza de la población de palomas en toda la ciudad y se ha comprometido a analizar, junto a los responsables del servicio del Zoosanitario, posibles mejoras en la planificación ante la acumulación de tipo de animales en determinados barrios.

Se capturan para control de la población, no para exterminio

Flores se ha pronunciado de este modo en la Comisión de Control y Fiscalización del Ayuntamiento de Sevilla después de que la edil de Adelante Sevilla Eva Oliva le haya trasladado la preocupación de los vecinos de los Distritos Norte y Cerro-Amate en este asunto.

Tras subrayar que desde el Zoosanitario "siempre" se responde a las llamadas de las entidades advirtiendo de la existencia de acumulación de palomas en determinados puntos, Flores ha indicado que se abordará la capacidad existente de realizar un mapa de actuación más diferenciado o teniendo en cuenta las zonas con "problemas más acuciantes" para priorizar las actuaciones que se llevan a cabo de control de población de este animal. "Se trata de hacer un mayor control y que éste sea más efectivo", indica.

Además, explica que en el Zoosanitario existe conocimiento de la situación y que se desarrolla "un trabajo continuado". Así, detalla que en 2019 se capturaron 2.711 palomas, un 60 por ciento más que el año anterior, cuando ascendieron a 1.700. En lo que va de 2021, hasta el tercer trimestre del año, se han capturado 1.201 en todos los distritos municipales.

Al respecto, Flores, que recuerda que hay quien facilita alimento a las palomas provocando que haya una mayor cantidad de palomas en una zona, incide en que "se capturan para control de la población, no para exterminio", a través de jaulas trampa en zonas de altura con alimentos para su atracción. "Esto tiene un nivel de eficacia importante", resalta, añadiendo que también se ha adquirido recientemente un cañón que lanza redes para cuando están en el suelo.

En este sentido, Oliva subraya que "está claro que se está actuando pero algo falla", por lo que pide actuar "con mayor contundencia o poner más efectivos". Así, ha trasladado la "preocupación existente" en Norte y Cerro- Amate ante la acumulación de palomas, que "pueden generar infecciones y enfermedades". "El día a día se les hace insoportable", asegura, ante los problemas de habitabilidad que señala que se plantean.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN