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Comerciantes de Aguadulce se agrupan en una plataforma online abierta a particulares

Unos 150 comercios y negocios del núcleo roquetero de Aguadulce se han unido en la plataforma online deaguadulce.com

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  • Sello de la plataforma online DeAguadulce en el acceso a un establecimiento. -

Unos 150 comercios y negocios del núcleo roquetero de Aguadulce se han unido en la plataforma online deaguadulce.com para un ofrecer en un escaparate digital todos los productos y servicios que se ofertan en esta zona en un único espacio que también es accesible a los particulares, quienes mediante anuncios gratuitos podrán poner a la venta artículos de segunda mano o realizar intercambios con otros usuarios, entre otras posibilidades.

"Es como un pequeño Wallapop, queríamos tener una web como herramienta del siglo XXI para ser más competitivos y para que los vecinos de la zona tengan a mano toda la oferta comercial", ha indicado a Europa Press el promotor de la iniciativa y representante de Aguadulce en Marcha, Javier García, quien ha detallado que la idea surgió durante la primavera del pasado año, en el confinamiento derivado de la pandemia.

La web, que ya se encuentra operativa, ofrece la posibilidad de buscar empresas y comercios de la zona tanto por nombre como por su categoría, de forma que los usuarios obtienen una relación de negocios de los que puede consultar su descripción y tener acceso a sus datos de contacto, con lo que pueden realizar sus encargos, reservas y consultas tanto por teléfono como correo electrónico y WhatsApp.

La plataforma, desarrollada por Christiam Martínez y elaborada con la colaboración vecinal, permite a los empresarios de la zona promocionar sus negocios en un entorno de proximidad sin coste para ellos. "Esperamos que la gente la utilice y que sea una herramienta valiosa para los comerciantes", ha detallado García en relación a esta web que ya recoge las ofertas y servicios que ofrecen desde peluquerías, tiendas de mascotas, autoescuelas, restaurantes y bares, vehículos, moda, bebés, inmobiliarias o gimnasios y clubes deportivos entre otros.

En este sentido, los establecimientos adheridos a la iniciativa han recibido también una pegatina que pueden lucir en sus entradas que los acredita como integrantes de la plataforma web y que además incluye un código QR que facilita a los usuarios y clientes el acceso a la página para consultar el resto de posibilidades.

Del mismo modo, los particulares tienen la posibilidad de registrarse en la web para poner sus propios anuncios en la página web, cuyo servidor cuenta con la colaboración de Profesional Hosting. De una forma ágil y sencilla, los usuarios pueden contactar con vecinos de la zona para la compraventa de artículos de segunda mano u ofrecer servicios en un ámbito cercano mediante una descripción del servicio e imágenes que acompañan a su anuncio.

García confía en que este escaparate comercial online sirva para estimular la actividad en la zona, toda vez que ha reconocido la acción de sus comerciantes al ofrecer servicios y productos "punteros y vanguardistas, con sitios muy nuevos y modernos" que, según ha lamentado, no han recibido la suficiente ayuda de la administración local para potenciarlos.

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