Los fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan en la identificación de los dos cadáveres que han sido encontrados en las últimas horas en dos puntos de la costa de Almería, concretamente en los municipios de Níjar y de Mojácar.
Tanto el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, como el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, han sido preguntados por estos sucesos en dos comparecencias distintas.
Respecto al primero de los cadáveres hallados en el litoral, este jueves por la tarde en la playa de Agua Amarga de Níjar, Martín ha dicho que se sigue tratando de identificar a un hombre joven, que podría tratarse del ocupante de alguna patera.
En cuanto al cuerpo sin vida aparecido a primera hora de esta mañana en la playa de Las Ventanicas de Mojácar, tanto Martín como Fernández han indicado que se trata de una mujer de unos 60 años, de raza blanca y que no disponía de documentación.
Aunque será la autopsia la que pueda determinar la causa exacta de la muerte, el cadáver no presentaba signos de violencia.
A falta de su identificación, tampoco había constancia de ninguna denuncia por desaparición de alguna mujer en el entorno de Mojácar.